BRAULIO FERNÁNDEZ AGUIRRE
San Pedro de las Colonias, Coahuila.
1912-2013
Está es un publicación personal, en la que encuentro muchos recuerdos y buenos sentimientos.
En Don Braulio encuentro muchos consejos que, siempre llegan de alguien distinto, anécdotas o alguna experiencia que hayan compartido con él; y esto me dice una cosa: Don Braulio no es alguien que con el tiempo se olvide.
Por ser un hombre que alcanzó y sobrepasó un siglo de vida, se llenó de experiencias y carácter que formaron su personalidad.
Intuyo que, ya en su retiro y en razón de lo comentado, uno de sus gustos vino a ser el de compartir dichos o frases que el propiamente creó a raíz de sus vivencias.
Comparto con entusiasmo algunas de ellas:
Fernández Aguirre fue un destacado agricultor y político, de tierras Coahuilenses en donde creció y pasó toda su vida. Forjó su propio camino a base del trabajo y del esfuerzo, mismo que le llevaría a ocupar uno de los cargos mas importantes en la política: ser gobernador de su estado. Fue representativo de su época, destacando en tiempos difíciles como la crisis del algodón en la región; como político apostó e impulso siempre por la educación. Afable y con una memoria privilegiada que le permitía recordar los mínimos detalles. Protagonista de mucha historia, Don Braulio siempre buscó en la política “servir a los demás y no servirse de ella”.
“Al igual que el campo, cien años fueron cien lecciones, a razón de una por año.”
“La política no es para servirse, si no para servir a los demás.”
“Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.”
De Don Braulio descienden varios personajes políticos, Braulio y Hector, sus hijos; María Lucia quien es vívido recuerdo de Doña Lucia, su esposa, y así sucesivamente hijos de estos, nietos y Bisnietos.
Eventualmente, con poca experiencia pero con un gran deseo de alcanzar metas como estas, dicha desendencia llega a mi.